Microsoft Power BI es una herramienta diseñada por el gigante informático destinada a trabajar en el área de la inteligencia de negocio.
Este programa permite reunir datos provenientes de diferentes fuentes de información, para luego modelarlos y realizar un análisis, el que posteriormente se transforma en paneles de visualización e informes, con el fin de convertirse en documentos de consulta fácil y rápida.
Dentro de los tipos de fuentes de consultas que el programa puede soportar están Excel, Dynamics CRM, Dynamics NAV, SAP, MailChimp, Facebook, Google Analytics, SQL Server o bien de datos externos, como por ejemplo estadísticas provenientes del Banco Central.
¿El resultado después de esto? Power BI permite generar reportes a gusto del consumidor, y lo mejor de todo sin la necesidad de grandes conocimientos en programación.
Los mayores beneficios de utilizar una herramienta como Microsoft Power BI dentro de una organización tienen que ver con la ventaja de visualizar escenarios o aspectos que pueden tener una mejora sustancial. Por ejemplo: cómo van los flujos de caja, cuál es el número de oportunidades de negocio, cuál es el número de ofertas y el volumen de pedidos y facturas.
Microsoft Power
Esta aplicación fue originalmente concebida por Dhers y Amir Netz del Equipo de servicios SQL server reporting dentro Microsoft. Su diseño original estuvo a cargo de Ron George en 2010 bajo el nombre de Crescent. Finalmente tres años más tarde fue lanzada de forma oficial como Microsoft Power BI disponible para la suite de Office 365. Su lanzamiento como producto independiente tardó hasta 2015, cuando comenzó a comercializarse como Power BI.
Microsoft BI
El servicio de business intelligence basado en la nube celebra otro hito dentro del mercado de soluciones informáticas para esta área. A 2016 Microsoft Power BI ya contaba con cinco millones de abonados alrededor del mundo.