La decisión de escoger una herramienta de business intelligence adecuada para una organización, puede volverse difícil debido a la gran variedad de opciones que hoy existen en el mercado. En el presente artículo describimos las ventajas de una en específica: Qlik.
Qlik es un tipo de herramienta que piensa de forma exclusiva en los usuarios, tengan estos un nivel experto o no. Esto se traduce en una forma de uso sencilla, que permite que los análisis sean simples, al igual que al momento de extraer la información sin requerir hacer grandes procesos.
Estos procesos de análisis múltiples pueden beneficiar enormemente a las empresas desde diferentes perspectivas por ejemplo, en estos días las organizaciones están utilizando el business intelligence para:
– Analizar el comportamiento de los consumidores, sus patrones de compra y las tendencias que reflejan las ventas.
– Medir, hacer seguimiento y predecir el volumen de ventas y el rendimiento financiero; algo en lo que la plataforma Qlik puede ser de especial ayuda (si aún más teniendo presente qué es QlikView).
– Apoyar la planificación financiera y la realización de presupuestos.
– Analizar el rendimiento de las inversiones en marketing.
– Mejorar los resultados y aumentar la eficiencia en la cadena de suministros.
QlikView BI
Esta herramienta está pensada para la construcción de cuadros de mando y la navegación de datos, todo de una manera fácil de usar.
Dentro de las definiciones de QlikView BI está el proporcionar de análisis rápidos, potentes, altamente interactivos sin las limitantes ni la complejidad que tienen otras herramientas similares de business intelligence.
Qlik Sense Desktop
Este poderoso motor de visualizaciones es el producto de entrada para todo negocio en el que se requiera generar cuadros de mando, informes y visualizaciones de información interactivas no asociadas. Lo que Qlik promete sobre este software es una capacidad de navegación entre los datos mucho mayor, sin las limitantes de las herramientas jerárquicas y basadas en consultas.