Desde su llegada a nuestro país hace casi quince años, Qlik Tech ha logrado penetrar en el mercado local exitosamente con su plataforma de business intelligence homónima. Hasta ahora Qlik suma varios clientes importantes bajo el objetivo de que el 25 por ciento del tiempo promedio su herramienta estaría siendo utilizada.
Dentro de una empresa existen diferentes aplicaciones para QlikView y Qlik Sense. Por ejemplo, se pueden desarrollar sistemas de gestión sobre el ERP que integra, o utilizar las aplicaciones construidas con su sistema de CRM para la mejora de las ventas y la gestión comercial.
Otro uso recurrente es el que le dan las empresas en las que se desea tener una visión ampliada de todos sus recursos: QlikView y Qlik Sense permiten un consolidado con la información de diversos sistemas (ERP, CRM, SCM y Legacy).
Como ya mencionamos anteriormente, además de QlikView también existe Qlik Sense, herramienta que incorpora un motor asociativo que permite descubrir conocimientos que otros motores de business intelligence, basados en consultas, no son capaces de captar. Lo que Qlik destaca de este software, es que el usuario es libre de navegar entre los análisis y datos como más le parezca, a estar limitado a datos agregados con antelación o herramientas basadas en consultas.
Qué es QlikView
QlikView es una herramienta de inteligencia de negocios que trabaja recolectando datos desde distintas fuentes basadas en: ERP, CRM, data warehouse, bases de datos SQL y datos de Excel, entre otros. De esta forma, el programa entrega la posibilidad de modelarlos como uno quiera para hacer más fácil su manejo y presentarlos de forma visual.
Qlik Cloud
Esta es la versión en la nube del mismo programa, pero que sin duda tiene varias ventajas respecto de sus versiones de escritorio. Esta app está desarrollada para ingresar desde cualquier dispositivo, ya sea computadora, portátil o tablet. Lo único que el usuario requiere es un navegador web y conexión a Internet para ocupar este producto de Qlik.