El exitoso caso de los nueve hospitales de la División de Florida Central de Advent Health, que lograron acelerar la atención en pacientes y eliminar la necesidad de rechazarlos debido a problemas de capacidad a través de Predictive Analytics.
Durante 2017, el rechazo de 526 pacientes debido a la falta de capacidad fue el motivo para implementar un «centro de comando», el que incorpora tecnología en Inteligencia Artificial y Predictive Analytics, para el beneficio de un sistema multi hospitalario.
Los primeros análisis detectaron que el 48% de los pacientes en el departamento de emergencias tuvieron que esperar más de 60 minutos para ser transferidos a una cama de hospitalización. De los pacientes ya en el sistema, 56 de ellos experimentaron un «exceso de días» debido a ineficiencias en los procesos de alta.
El “centro de comando” realizó la fusión de datos a alta velocidad, provenientes de la urgencia y procesados a través de un sistema de software, que detecta la transferencia o flujo de pacientes, sincronizandolo con los proveedores de recursos en el sector de urgencias.
La utilización en las instalaciones de todo el sistema varió del 63% al 95%. Una disminución de 17 pacientes rechazados por mes en 2018 a tan solo 2 en en los primeros 6 meses del 2019. La eficiencia organizó la atención en urgencias para pasar de un 40% del uso en 2018 a un 80% en 2019.
Actualmente impulsado por inteligencia artificial y análisis predictivo, que acumula datos de múltiples fuentes, el equipo del “centro de comando” se compone de 50 enfermeras y despachadores de vuelo, técnicos de transporte y especialistas supervisando 60 monitores de las actividades de nueve campus con 3.200 camas y más de 2 millones de visitas de pacientes por año.
Así como este caso de éxito muestra una correcta implementación en la atención hospitalaria, tu puedes integrarla en tu industria.